}

Seguidores

lunes, 20 de enero de 2014

Cabrito asado




Tipico de las fiestas navideñas, o en cualquier fiesta o celebracion especial el cabrito suele vestir nuestras mesas, una receta sencilla y facil de hacer donde el ingrediente principal es el animal ,que debe ser de buena calidad y que no debe pesar mas de 5-6 kilos .
Este que os muestro hoy lo ha preparado mi amigo Aitor en las pasadas fiestas , es un plato que siempre triunfa,y lo podemos acompañar de patatas asadas, menestra de verduras o ensalada, bueno aqui os dejo la receta y ya me direis que os parece.

Ingredientes:

  • 1/2 cabrito (sobre unos 2 kilos 0 2 kilos y medio)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 chorreton de aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • sal
  • perejil
Preparacion:

Partimos el cabrito en trozos.
en un mortero machacamos lpos ajos con un poco de sal y el perejil, añadimos el aceite y mezclamos bien.
Untamos el cabrito con este majado y lo colocamos en uan fuente o cazuela resistente la horno y los dejamos un par de horas como minimo en este adobo.
Encendemos  el horno a 200º, regamos el cabrito con el vino blanco y  2 vasos de agua y lo metemos al horno.
A los 30 minutos le damos la  vuelta y lo dejamos asar durante una hora, dandole vueltas de vez en cuando y regandolo con su propio jugo.
Si la salsa se reduce mucho podemos añadir un poquito de agua.
Tambien podemos taparlo al principio con papel albal y luego a media coccion retiralo para que se dore.



Buen provecho¡¡¡¡, espero os haya gustado,bicoss.

27 comentarios:

  1. Las fotos lo dicen todo, qué cosa más buena, te ha quedado de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que sabroso tiene que estar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. El cabrito asado es uno de mis platos favoritos, y el aspecto del tuyo es maravilloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Uma sugestão sempre deliciosa, gosto bastante!

    ResponderEliminar
  5. Marijose, pero bueno...vaya manjar que has preparado, la próxima vez que lo prepares me avisas, que iré por un trocito.....saludos paco

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!! que tal esa matanza, ya has terminado??? come me prestaban esos días aunque terminaras molida. Para mi eran como una fiesta. Y lo que prestaba luego ir recogiendo para todo el año.
    Este plato es de esos de primera.....basta ver el doradito que tiene. De fiesta y para los que tengan la oportunidad para cualquier otro día.
    Feliz semana,fría pero bueno ya vendrá el calor.

    ResponderEliminar
  7. Marijose, menudo asado, tiene una pinta sensacional!!! me encanta el cabrito, mas que el cordero, te ha quedado con un color precioso. Besitos bonica.

    ResponderEliminar
  8. Uma sugestão que gosto bastante e com um arroz no forno sabe muito bem, ficou com uma cor bonita e que bom aspecto.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Qué me gusta el cabrito M. Jose, mucho más que el cordero. Tiene una pinta que se sale de impresionante. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el cabrito mucho mas que el cordero, solo que son dificiles de encontrar en el super... Yo lo compro en mi pueblo cuando voy. Me guardo la receta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. En casa siempre tuvimos cabritos ahora no pero siempre hubo y de buena calidad,y con esto te digo que nunca me gusto, el cordero me encanta pero el cabrito ni verlo, y saves lo que mi madre me decia siempre que habia gente ruin que no le gustaban las cosas buenas!!jaja ella dice siempre que el cabrito es una carne mucho mas fina que la de cordero, pero yo ni pa tras, cuando se hace en casa yo ni le toco te lo puedes creer??...Este que tu nos presentas esta con una pintaza...Besss

    ResponderEliminar
  12. que maravilha esta com um aspceto mt bom tem uma cor linda bjs bs

    ResponderEliminar
  13. Maria nunca provei cabrito. Mas a julgar pelas fotos ficou maravilhoso. Bom saber que é um prato típico, são os que mais fazem sucesso. Ficou com uma linda cor. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  14. Menudo cabrito! Qué bueno, marijose! Seguro que no quedó ni un trocito, que si no mañana me plantaba en tu casa para comer :)))))) Menuda pintaza! Felicita a Aitor :) Buena semana y biquiños

    ResponderEliminar
  15. O teu cabrito ficou fantástico as fotos falam por si...um beijinho.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta, esta de pan y moja.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Adoro cabrito mas como sou a unica então nunca compro.
    Esse ficou uma delicia,gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  18. Un plato que desaparece en pocos minutos!! delicioso
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Que lujazo Bolboreta, chapeau, por tu amigo Aitor! El cabrito tiene una pinta deliciosa y pillar una buena pieza no es cosa sencilla...me encanta!
    Un biquiño amiga y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Qué cabrito tan rico Marijose, se ve exquisito!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  21. Mira que ya hace que no preparo cabrito, aunque tengo uno en el congelador que me regalaron, estoy esperando a estar sola conmi marido ya que a mis hijos no les gusta, asi nosotros tocamos a mas, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  22. De todos los platos de carne del mundo, este es el que más me gusta sin duda alguna. Cada vez que mi madre me pregunta qué quiero comer le digo que cabrito asado sin pensármelo, me encanta!

    Te ha quedado con una pinta increíble!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo!!! tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo no soy mucho de este tipo de carne , pero en mi familia los hay que se pirrían por él y cuando vienen a casa se lo tengo que hacer. Se ve delicioso Marijose , seguro que lo disfrustastéis enormemente y con unas patatinas asadas , una ricura !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Yo no soy muy aficionada a esta carne, pero la verdad es que tiene una pinta estupenda, se ve muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa, bueno bueno, lo que me encuentro hoy por aquí, con lo que nos gusta el cabrito. Las cabras de la aldea están ahora preñadas, en cuanto hayan parido ya estoy yo encargando mi cabrito, o dos. Estos asados son un lujazo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. Que rico el cabrito, yo lo prefiero al cordero la verdad, tiene una pinta genial y bien sabrosete que te ha quedado
    Besotes x mil

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.