}

Seguidores

jueves, 10 de julio de 2014

Conejo al ajillo



 Como ya sabreis los que me seguiis, en casa ademas de pollos tambien criamos conejos, es una carne que nos gusta  a todos excepto a  mi madre que le tiene mania y ni lo prueba, asi que  como suponeis solemos consumirlo bastante ,eso si, cocinado de formas diferentes para no aburrir, este lo saque del blog de Adita, es una receta sencilla que yo aun no habia echo y nos gusto mucho, gracias Adita, estaba buenisimo. 

Ingredientes:

  • 1 conejo en trozos
  • aceite de oliva
  • 1 cabeza de ajos
  • perejil
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharadas de vinagre
  • sal
  • perejil

Preparacion:

En un mortero machacamos unos 4 dientes de ajo con un poco de sal y un poquito de aceite y adobamos el conejo una hora o dos antes de cocinarlo, igualmente podemos dejarlo adobado la noche anterior.
En una cazuela ponemos un buen chorreton de aceite de oliva y doramos el conejo junto con unos 5-6 dientes de ajo pelados, vamos dandole vueltas de vez en cuando para que se dore por igual, y ya dorado retiramos los dientes de ajo y reservamos.
Mientras,pelamos y  picamos los dientes de ajo restantes y los machacamos junto con el perejil en el mortero , mezclamos con el vino blanco y añadimos este majado al conejo, junto con el vaso de agua.
Tapamos y dejamos cocer a fuego suave hasta que este echo.
Entonces machacamos los ajos fritos que habiamos reservado, mezclamos con el vinagre , lo vertemos sobre el conejo removemos y dejamos cocer unos minutos mas.


Acompañamos de patatas fritas, arroz blanco, etc, y a comer¡¡¡¡




Buen provecho¡¡¡ bicos.

21 comentarios:

  1. O teu coelho ficou com uma apresentação fantástica e certamente estava muito bom...um beijinho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marijose
    A mi también me gusta mucho la carne de conejo, además de la del pollo, jejejeje, es una carne con poquísima grasa y que sabe genial
    Mis abuelos también los criaban pero, aquellos, me daban pena y no quería comerlos, ya ves, y ahora me los como, en fin, cosas de niños
    Buenísimo plato, me gusta como ha quedado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a tu madre pero a mi marido le encanta asi que de vez en cuando se lo preparo. Al ajillo es una de las maneras en la que más le gusta. Mis abuelos también criaban conejos, gallinas, cerdos y al igual que Ana yo pasaba de comérmelos jajajajaja. Chica, eran mis mascotas eh, anda que no tengo jugado con ellos ni ná. Y después que me los pusieran en el plato pues como que no , en fin, siendo peques ya se sabe. Hoy dia reconozco que es una carne sanisima, muy tierna, jugosa y que queda bien de cualquier manera.


    Bicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Una delicia es uno de mis platos favoritos, me encanta el conejo al ajillo, te ha quedado sensacional, menuda pinta tan rica, seguro que está delicioso. Besos Juani

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmm que me pierdoooooooooo con lo que me gusta el conejo antes solo me lo comia yo pero ahora se lo comen mi hijo y costillo asi que lo hago mas amenudo ,te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor yo tambien lo tengo pendiente de publicar junto otras recetas mas de el.
    El clafoutis te ha quedado divinisimoooooooooo me llevo un caxin que ya es hora de merendar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Cá por casa gostamos imenso de coelho, é uma carne deliciosa!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga. Sabes cuando los teníamos a mi era la forma que mas me gustaba. Así no le ponía pegas ninguna............eso si, que no me tocara ver sacrificarlos.
    Dices que hace calorrrrrrrrr, por aquí hay solecito, pero de calor nada, tira una brisa fría como un demonio.
    Besinos cielo

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rico pero tengo k decir k me pasa como a tu madre jeeje así k me kedo la receta pero para pollo,besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por recordarme este receta.

    Un placer disfrutar de tu deliciosa cocina virtual

    ResponderEliminar
  10. Que suerte, disponer de conejos caseros. Yo hace siglos que no pruebo uno casero. Hago uno muy parecido con ajos y me encanta pero voy a probar el tuyo porque tiene un aspecto genial y me pasa como a ti que me gusta variar. Un beso

    ResponderEliminar
  11. con lo que me gusta el conejo, ummm, ¡¡que rico plato!!!

    ResponderEliminar
  12. Maria Jose , que rico te quedo , a mi me encanta la carne de conejo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Un plato excelente, que nunca falla, en casa nos encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Muy rico, en casa nos encanta de esta forma. Precisamente lo hemos comido hoy. pero yo no le pongo vinagre así que la próxima vez probaré de esta forma!!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. uhmmmm Mª José !!!!
    te ha quedado un plato.... para repelar todos los huesecillos del conejo
    de esta manera no tiene desperdicio alguno...si es que queda de lo mas ric
    me gusta también preparar el pollo al ajillo...que aquí últimamente les ha dado más
    por las aves....así que ...hacerles el gusto...que no cuesta trabajo
    yo en esta ocasión me quedo con el acompañamiento de las patatasssss
    me lo estoy imaginando y me está dando hambre a estas horas
    un besazo guapisima !!!

    ResponderEliminar
  16. Mariajo hace tiempo que no tengo tantos conejos, ya no se que hacer con ellos y esta es una buena opción que tiene que estar bien rica, biquiños

    ResponderEliminar
  17. Pero que aspecto tan declicioso!!
    Aquí por desgracia es imposible encontrar carne de conejo :'( Pero es una carne que me encanta, y casi que te diría que al ajillo es como me gusta más. De momento me tendré que conformar con comer pollo,y babear con tus fotos. Qué antojo me ha entrado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Marijose qué rico este conejo al ajillo y sano, sano, que ahora dicen que es la mejor carne que podemos comer.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! me gusta un montón el conejo de esta forma, que tierno y jugoso, esta perfecto, besos!

    ResponderEliminar
  20. Este plato me trae muy buenos recuerdos, me encanta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.