}

Seguidores

miércoles, 25 de marzo de 2015

Chuletas de cerdo a la parrilla




Hoy os traigo una forma deliciosa de comer las chuletas de cerdo.
El Domingo pasado nos apetecio hacer una barbacoa , teniamos previsto hacer una churrascada pero en vistas del precio tan elevado que tenia la costilla , nada mas y nada menos que 6'40 euracos el kilo, como que no estaba yo dispuesta a pagar un dineral por un monton de huesos ,asi que opte por comprar unas chuletas de ahuja que son mucho mas jugosas que las de lomo, le dije al carnicero me las cortara  gorditas, las adobe como el churrasco y junto con unos chorizos  hicimos la barbacoa, estaban de rechupete, dice mi hijo son las mejores chuletas que ha comido en su vida,total que no echamos de menos la costilla para nada , disfrutamos un monton de la comida , nos pusimos como kikos y lo mejor de todo que nos salio a mitad de precio¡¡¡¡¡, jajajja, estaban buenisimas, y sino mirad  que pinta, os digo como las abobe.


Ingredientes:


  • 6 chuletas de cerdo de ahuja
  • 3 dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva
  • especias de churrasco(chimichurri)


Preparacion:

Machacamos en el mortero los ajos pelados y picados, junto con un poquito de sal gorda.
Añadimos un par de chucharaditas de chimichurri y aceite de oliva.
Removemos para mezclar bien y untamos las chuletas por las dos caras, las colocamos en una fuente y las dejamos macerar toda la noche.
Al dia siguiente ya solo nos queda preparar las brasas, colocarlas en la parrilla  y dejar que se asen despacio, pincelandolas de cuando en vez  con el abobo sobrante y dandoles la vuelta para que se asen bien por los dos lados.



Y ahora a disfrutarlas¡¡¡¡¡ acompañamos de patatas, ensalada, arroz blanco  o lo que prefirais.



Buen provecho¡¡¡¡, biquiños.




22 comentarios:

  1. Umm que ricas a que hora dices que vaya a cenar por que con la empanada y estas chuletas me empadrono en tu casa yaaaaaa , nosotros tambien las hacemos en la barbacoa en verano nos gustan mas que el tipo churrasco de ternera junto con el pollo estan de vicio , si nunca has echo el pollo a la parrilla no dejes de hacerlo veras como os encanta tambien.
    El arroz con pollo y champiñones divinsimo tambien me encanta el arroz de cualquier manera.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hummmmm, que maravilha Maria!
    Eu adoro costeletas e as tuas ficaram tão apetitosas...
    Bjsssss amiga

    ResponderEliminar
  3. Essas costeletas ficaram uma maravilha e estão muito bem acompanhadas
    bjs

    ResponderEliminar
  4. que ganas de empezar a hacer barbacoas!! esa chuletas estan para no dejar ni gota! bicos

    ResponderEliminar
  5. Que envidia amiga, que ganas de encender la parrilla. Que la comida en ella está rebuena sea lo que sea, hasta la verdura. NO me extraña que disfrutarais jajaja. Y si es en familia mucho mejor.
    Ya ves yo también ando falta de tiempo, si no fuera por las recetas programadas esto tendría que aparcarlo.
    Bueno que espero que llegue el buen tiempo para copiarte un poco jajaja.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, en mi casa las chuletas de aguja son las que más gusta y preparadas de esta manera todo un lujo, tienes razón en no pagar de más porque al final no dejan de ser costillas y por mucho que nos gusten no se puede pagar casi a precio de solomillo, así que tu opción me ha encantado, acompañado de una ensalada y comida de fiesta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilha de costeletas de porco Maria, gostamos muito de churrasco e sempre fazemos aos domingos, essas costeletas não podem faltar. Ficarm com uma cor linda e bem apetitosas. Beijinhos

    ResponderEliminar
  8. me encanta ponerlas a la parrilla. quedan de lo mas ricas y la verdad es q cuando empieza el buen tiempo apetecen y un monton

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado maravillosas, yo las hago a menudo y nos encantan, te han quedado de rechupete y cierto es que las costillas son carisimas...Bess

    ResponderEliminar
  10. Así a la parrilla, están muy buenas,me gustan mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la barbacoa y esas chuletas te quedaron genial ,que doraditas ,ademas tienen mas que comer que la costilla,aqui tenemos suerte, la encuentro todo el año alrededor de 3 euros.besinos

    ResponderEliminar
  12. Que ganas me estan entrando de ella, pero estos dias tenemos el jardin revolucionado para renovar el césped y no tenemos ido comer alli ya le tengo ganas, me encantann. bikiños amiga

    ResponderEliminar
  13. Son las mejores chuletas para la barbacoa, mas jugosas que las de lomo y si encima les pones ese adobo...me imagino como os pusisteis!! por aqui todavía hace mal tiempo para salir a comernos una de esas , pero en cuanto mejore el tiempo va a caer seguro!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Son las mejores chuletas para la barbacoa, mas jugosas que las de lomo y si encima les pones ese adobo...me imagino como os pusisteis!! por aqui todavía hace mal tiempo para salir a comernos una de esas , pero en cuanto mejore el tiempo va a caer seguro!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Que buenas en una buena barbacoa, así es como me gustan a mi, bien tostaditas y acompañadas de ese chorizo, me voy porque me esta entrando un hambre, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Buena opción de cambio una chuletas la mar de ricas, y con ese aliño y a la brasa no se puede pedir mas deliciosas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. me encanta la carne a la brasa muy buena combinación
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Uma deliciosa refeição, com certeza!!! Bjuss!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues el cambio de costillas por chuletas... un éxito total, nunca las he hecho a la parrilla y me están entrando unas ganas...
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Es la manera más sana de comer la carne, a mi me encanta, sobre todo en el campo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.