}

Seguidores

miércoles, 20 de enero de 2016

Macarrones con salsa de gambas y calabacin



 Hola chic@s, buenas tardes, hoy toca pasta, uno de los alimentos preferidos a lo largo y ancho de todo el mundo,porque ¿ a quien no le gusta la pasta? ademas se hace rapidamente,existe en el mercado una amplia varidad de ella y admite multiples formas de prepararla , lo que hace que no nos aburramos nunca ,asi que cuando llegamos tarde a casa  y no hemos dejado nada preparado enseguida pensamos  hacer un poco de pasta con cualquier cosita que haya por la despensa y en 30 minutos tenemos la comida echa verdad?eso fue lo que me paso a mi anoche, que llegue tardisimo del gym y prepare esta para cenar,  haber que os parece esta sugerencia.


Ingredientes:

  • 350 grs de macarrones
  • 1 calabacin grandecito
  • 1 paquete de gambas peladas(250 grs)
  • 200 ml de nata liquida para cocinar
  • 1/2 vasito de vermut o vino blanco
  • perejil
  • 1 diente de ajo
  • aceite
  • queso rallado
  • sal y pimienta

Preparacion:

Ponemos una olla con abundante agua al fuego y cuando comience a hervir añadimos los macarrones , salamos y dejamos cocer unos 15-20 minutos, segun os gusten mas o menos al dente, escurrimos y reservamos.



Mietras lavamos, secamos, despuntamos el calabacin y lo cortamos en rodajas finas y estas en bastoncitos delgados.



En una sarten amplia y honda sofreimos el diente de ajo picado en unas 4 cucharadas de aceite de oliva unos minutos
Cuando empiece a cojer color añadimos las gambas escurridas y secas y dejamos rehogar un   minuto o dos



Regamos con el vermut o en su defecto vino blanco o  tambien jerez, dejamos evaporar el liquido y añadimos el calabacin


Rehogamos unos minutos, añadimos la nata, sal y pimienta y mezclamos bien removiendo siempre


Retiramos del fuego y añadimos los macarrones escurridos mezclandolos bien con la salsa (y aqui se me olvido hacer la foto).
Servimos  bien caliente espolvoreando la pasta con el perejil picadito y queso rallado.



Buen provecho¡¡¡¡, espero os guste



Un besote y feliz tarde.


23 comentarios:

  1. ¡¡que buenos!!, la próxima vez le añadiré calabacín cuando los haga.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y sano ,pues tiene pocas calorías y eso si lleno de sabor¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Eu amo massas e essa sua receita está maravilhosa!
    Bjsssss amiga

    ResponderEliminar
  4. oye pues se ven de lo mas ricos!!! esa salsita de gambas me la apunto q se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  5. Mira Marijose a mi no me gusta, me encanta la pasta, te han quedado de ole!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Nunca los he tomado de esta forma. Tienen una pinta estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Rico, rico marijose, un plato de pasta al que es imposible decirle que no. Para repetir, filliña.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado estos macarrones, te han quedado estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un plato fabuloso y bien rico, todo lo que le has puesto me gusta y al verlos tan cremosos me entran ganas de cenar otra vez....Bess

    ResponderEliminar
  10. Uma delícia, adoro pastas e esta tem tudo de bom :)
    Gulosoqb

    ResponderEliminar
  11. me encanta la pasta y con esa salsita tiene que estar de vicio! bicos

    ResponderEliminar
  12. Muy rico este plato de pasta y completo, con las verdura y las gambitas queda un plato estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta el calabacin, la próxima vez se lo añado, tiene una pinta deliciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Para mi exquisito Mariajo y ademas se prepara como bien dices en un plis-plas que buen plato me comeria de ellos. bsss

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola María José!! Pues tienes toda la razón, no creo que haya nadie que no le guste la pasta. Y lo rápido que se hace, pues mientras se cuece la pasta, hacemos esa salsa tan maravillosa. Los macarrones han quedado super cremosos y de lo más apetecibles. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Unos macarrones que seguro que no dejan indiferente a nadie; me gusta mucho el que lleven verdura y pescado, así que con tu permiso me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta y esa combinación de gambas y calabacines no le puede ir mejor, besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena forma de prepararla y es que con la pasta no nos aburrimos nunca.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  19. Muy rica esta pasta con gambas y calabacin,tiene una pinta muy buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. los voy a probar pero ya!! tienen una pintaza!

    ResponderEliminar
  21. Que buenísima pinta tiene estos macarrones, a mi con un plato de pasta ya me tienes ganada, te han quedado estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena idea! Tomo nota... Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.